martes, 13 de agosto de 2013


En Mayo pasado, se dió a conocer el nuevo Manual de Diagnóstico  y Estadístico de los Trastornos Mentales. Respecto al autismo, en el  DSM-IV-TR (2000)  se definían cinco categorías diagnósticas dentro de los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD)Trastorno Autista,Trastorno de Rett,Trastorno Desintegrativo Infantil,Trastorno de Asperger y Trastorno Generalizado del Desarrollo  no Especificado ahora en el nuevo manual se considera una sola categoría : TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA).

http://www.autismomadrid.es/autismo/la-nueva-definicion-del-autismo-en-el-dsm-v/ 

En el ámbito educativo es importante considerar que pese a estos cambios, las necesidades educativas de los alumnos considerados con TEA  son en términos generales: de comunicación y  de ambientes estructurados;las necesidades individuales de cada alumno se conocen  a partir de  la evaluación psicopedágogica. 
Dibujo elaborado por un alumno con autismo integrado en una escuela pública con apoyo de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular.
 

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