jueves, 17 de enero de 2013

Encuentro de experiencias de maestros en Atotonilco, Hgo.

El pasado 15 de Enero de 2013 en la región de Atotonilco, Hgo se llevó a cabo un encuentro de experiencias de maestros que atienden alumnos con Autismo, con el fin de compartir el proceso de intervención educativa asi como los aciertos y las dificultades  a los que se enfrentan de tal manera que la retroalimentación  entre docentes ayude  para mejorar su  práctica  y por lo tanto también la calidad de vida de nuestros alumnos.Se expusieron  6 casos, todos muy interesantes . Para retroalimentar  el proceso de intervención educativa con el alumnos se consideraron los siguientes indicadores: 


  • Estrategias de intervención
  • Recursos  didácticos utilizados en el aula
  • Propuesta curricular adaptada  (PCA)
  • Trabajo con padres
Para evaluar el trabajo de los maestros participantes  se utilizaron los  siguientes criterios ; receptivo, resolutivo y autónomo. 
Alcanzaron el receptivo  los docentes que demostraron conocer las estrategias,los  recursos y los elementos de la  PCA,  pero sin hacer aplicaciones prácticas de ello. El trabajo con padres se queda en el plano informativo.
En el nivel resolutivo se considero que aparte de conocer las estrategias y recursos los aplicaron y la PCA funcionaba como guía de su trabajo; los padres reciben información y orientación sobre las metas que se pretenden con el alumno. 


El nivel autónomo lo alcanzaron los docentes que  conocían, aplicaban y agregaban estrategias y recursos segun su creatividad y necesidades del niño, tomaban la PCA como guía para su trabajo y tomaban en cuenta a los padres en el proceso de evaluación para la toma de desiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario