En Mayo pasado, se dió a conocer el nuevo Manual de Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales. Respecto al autismo, en el DSM-IV-TR (2000) se definían cinco categorías diagnósticas dentro de los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD)Trastorno Autista,Trastorno de Rett,Trastorno Desintegrativo Infantil,Trastorno de Asperger y Trastorno Generalizado del Desarrollo no Especificado ahora en el nuevo manual se considera una sola categoría : TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA).
http://www.autismomadrid.es/autismo/la-nueva-definicion-del-autismo-en-el-dsm-v/
En el ámbito educativo es importante considerar que pese a estos cambios, las necesidades educativas de los alumnos considerados con TEA son en términos generales: de comunicación y de ambientes estructurados;las necesidades individuales de cada alumno se conocen a partir de la evaluación psicopedágogica.
Dibujo elaborado por un alumno con autismo integrado en una escuela pública con apoyo de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular. |
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